Nadie está a salvo de caer en una adicción

Nadie está a salvo de caer en una adicción

Seguramente has escuchado a personas decir algo como “todo tiene un precio”. Puede ser que esta frase tenga algo de verdad, en este artículo hablaremos de cómo los famosos y personas con éxito llegan a sufrir de adicciones u otros problemas que se suele relacionar con el precio que se paga por el éxito.

No es novedad que muchos cantantes, actores, deportistas, músicos u otras personas exitosas generan  polémica por llevar una vida llena de excesos y adicciones. Si bien no tendría que sorprendernos tanto, ya que siguen siendo personas como cualesquiera otras, pero al ser famosos la atención se centra en ellos.

La relación que existe entre la fama y las drogas

Existen estudios donde se ha llegado a la conclusión de que las personas con carreras comunes como profesores, médicos, funcionarios, arquitectos, etc., tienen una vida más tranquila en cuanto a los excesos y generalmente mueren a causa de la vejez.

Las personas famosas como actores, cantantes entre otros, tienden a morir más jóvenes. Las personas vinculadas a la fama tienden más a relacionarse con drogas recreativas y drogas psicoactivas como los opiáceos o ansiolíticos.

Muchos de los artistas recurren a las drogas para experimentar o por  la presión psicológica que viven de parte de las amistades de su nuevo entorno, o de sus managers, ya que siempre se espera que sean personas con ciertos estándares a cumplir, esto además de provocar estrés genera conductas autodestructivas por no saber cómo lidiar con la presión y lo que se vive dentro de la fama.

Se sabe que muchos famosos fallecidos vivieron bajo una educación muy permisiva, por lo que establecer límites o llevar una vida equilibrada eran algunas de sus debilidades, también se sabe de casos de abusos, maltratos, o vivencias similares.

Todas estas vivencias que se sufren en el mundo de la fama se suelen mencionar como el precio a “pagar”, lo cual no debería de ser así, pues no hay razón para que cualquier actividad artística o profesional tenga que pagar ese tributo.

Tenerlo todo puede ser una trampa

A veces no es tan fácil asimilar que de un día a otro tienes todo lo que habías soñado, fama, dinero, felicidad, fans y muchas de las facilidades para vivir que antes se te habían negado. Parece que todo es perfecto, por otra parte las personas comunes vemos a los famosos de una manera un poco inhumana, como si ellos no pudieran sufrir porque lo tienen todo.

En un mundo de aparente perfección, los artistas llegan a sufrir excesivas jornadas de trabajo, son exprimidos para dar conciertos o asistir a eventos importantes teniendo que lucir siempre radiantes, se les exige de una manera impresionante sin importar las consecuencias.

En varias ocasiones las celebridades no se dan cuenta de todo lo que pesa ser famoso, es por eso que todo lo bueno que tienen se relaciona con una trampa, todas las facilidades, la vida de excesos, las fiestas y el dinero termina siendo una trampa, ya que muchos no saben cómo afrontar este estilo de vida.

Casos de famosos

Existen muchísimos casos de famosos que han vivido problemas con adicciones, la lista es inmensa, pero aquí hablaremos de unos pocos que tal vez nos sorprendieron.

  • Demi Lovato: Se dio a conocer por ser una chica Disney, muchos suspiraban por ella, aparentaba una imagen de chica perfecta con vida glamurosa, pero se supo que ha sufrido de adicción a la cocaína, al alcohol, aparte de trastornos como depresión y bulimia.
  • Amy Winehouse: Era una joven muy talentosa y con una voz única, poco a poco empezó a ser famosa, murió a los 27 años cuando su carrera estaba en un buen punto. Es otro ejemplo de que no supo manejar la fama, llevó una vida de excesos,  fiestas y drogas, muchas veces fue sorprendida en mal estado.
  • Robert Downey Jr: Más conocido por ser quién interpreta a Iron Man, también ha sufrido de adicciones, incluso ha pisado la cárcel por posesión de drogas.
Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.