Skip links

Biomarcadores para detectar el consumo excesivo de alcohol

Biomarcadores para detectar el consumo excesivo de alcohol

Lo habitual es, como escribe Inés Sánchez-Manjavacas Castaño en un artículo de El País, “Para diagnosticar a un paciente con un trastorno por consumo de alcohol […], los médicos suelen preguntarle sobre sus hábitos de consumo de alcohol, realizarle un examen físico, solicitar pruebas de laboratorio y pueden recomendarle para una entrevista psicológica. Gracias a una investigación realizada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, los días de este método tradicional pueden estar contados.

En CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid. te garantizamos que saldrás con un plan de vida completamente diferente al que tenías antes de tu adicción (como la adicción al alcohol por ejemplo). Porque elegir el centro de desintoxicación adecuado puede marcar la diferencia entre obtener resultados o conseguir resultados y cambiar completamente tu vida.

Por eso ahora «se ha descubierto un biomarcador que puede detectar el deterioro cognitivo en personas con la enfermedad, a través de un análisis de sangre». El biomarcador se llama reelina, y es un tipo de proteína que se encuentra en el cerebro, ayuda a su formación en etapas tempranas, a su correcto funcionamiento y proporciona protección cuando el cerebro está dañado.

Curiosamente, aunque a priori no lo creamos, se cree que los pacientes con niveles más altos de reelina* pueden tener niveles cognitivos más bajos debido al abuso de alcohol.

*La reelina es una proteína que se encuentra principalmente en el cerebro, pero también en la médula espinal, la sangre y otros órganos y tejidos. La proteína reelina revierte importantes procesos patológicos asociados con la enfermedad de Alzheimer y otras taupatías.

Llama al CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, a los teléfonos 626 529 543 (escríbenos un whatsapp si lo prefieres). También puedes rellenar cualquiera de los formularios de nuestra web dejándonos una breve explicación del problema o adicción que tengas, o incluso dejar únicamente tu teléfono para que nosotros seamos los que te llamamos.

CENTRO ARBOR, TU CENTRO DE DESINTOXICACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES EN MADRID.

Leave a comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.