Skip links

FENTANILO: UNA DROGA QUE DESTRUYE VIDAS

FENTANILO, LA ADICCIÓN A UNA DROGA QUE DESTRUYE VIDAS

En los Estados Unidos, donde el fentanilo se ha convertido en los últimos años en una verdadera epidemia, destruyendo comunidades enteras, el fentanilo es uno de los narcóticos, si no el más dañino, especialmente en las drogas sintéticas.

Sin embargo, en España, según distintas fuentes sanitarias y policiales, todavía no ha penetrado la llamada «droga zombie». Dados los estrictos controles sobre los opioides, puede que ese no sea el caso.

– Desde esta primavera, los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han comenzado a detectar casos de intoxicaciones derivadas del tergiversado uso «recreativo» del fentanilo; incluso tras ingerir la sustancia o sospechosas de estar sola o mezclada con otras sustancias. han caído en coma después de la ingestión.

(Patricia Blanco es la jefa de guardia de Summa-112. “No podemos analizar qué drogas están tomando las personas que estamos cuidando a menos que alguien que esté con ellos nos diga o sepamos si es un estimulante del SNC o un depresor, como fentanilo”, explicó a ABC.

• Hay muchos de estos segundos. La más conocida y de mayor prevalencia entre los usuarios de drogas es la heroína. «Pero sí vemos un repunte de ese consumo, no podemos confirmar que sea fentanilo, pero sí podemos confirmar un aumento de casos. Pero la realidad es que la heroína está siendo reemplazada por fentanilo, que es unas 50 veces más potente que la heroína y mucho más barato. Así, pueden hacer más con menos y obtener más beneficio”, detalla el médico. Incide: “Ha habido un aumento de casos de neurodepresivos, heroína y drogas tipo fentanilo, sí las estamos usando. “Los perfiles encontrados en Madrid eran de personas de entre 20 y 40 años, en algunos casos hasta los 50.

En CENTRO ARBOR – CENTRO DE REHABILITACIÓN Y DESINTOXICACIÓN DE ADICCIONES EN MADRID disponemos de los mejores especialistas, los mejores terapeutas (médicos, psicólogos, enfermeros, etc.) y el mejor personal y con más calidad humana que un centro pueda tener. Todo para crear un entorno idóneo con el fin de la desintoxicación de la adicción que sufras. El ingreso en CENTRO ARBOR es en régimen de internamiento temporal, el idóneo para poder aislarte del ambiente que te haya provocado o te recuerde esa adicción.

Aseguramos que saldrás del CENTRO ARBOR – CENTRO DE REHABILITACIÓN Y DESINTOXICACIÓN DE ADICCIONES EN MADRID, con un proyecto de vida completamente diferente al que tuvieses antes de la adicción. Porque la elección del CENTRO DE DESINTOXICACIÓN IDÓNEO puede ser la diferencia entre no obtener resultados, u obtenerlos y que tu vida cambie completamente.

Llámanos al 626 529 543 o escríbenos un whatsapp (o llámanos también). También puedes rellenar cualquiera de los formularios de nuestra web.

Deja atrás la adicción que tengas y confía en Centro ARBOR – Centro de Rehabilitación y desintoxicación de Adicciones Madrid.

*Recordarte que tu llamada será COMPLETAMENTE CONFIDENCIAL.

Leave a comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.