ADICCIÓN AL SEXO: UN PROBLEMA IGUAL DE SERIO QUE UN ADICTO A LAS DROGAS
Si crees que podrías ser uno de los afectados por esta adicción, te desvelamos las señales que revelan si eres un adicto al sexo o no:
1) Fantasías sexuales recurrentes
Todos (o al menos la gran mayoría) tenemos fantasías sexuales. No obstante, esto puede convertirse en un problema si son demasiado recurrentes.
Tal y como sabemos en Clínica Árbor, los adictos al sexo están todo el día pensando en cosas de índole «caliente»… hasta tal punto que esto llega a interferir en su vida cotidiana y en su rendimiento y productividad laboral.
2) Exceso de masturbación
El onanismo es muy sano, no decimos lo contrario… pero hasta que se convierte en una obsesión. Puedes pensar que empiezas a tener un problema si sientes que necesitas hacerlo mucho, e incluso si modificas tus hábitos diarios para autosatisfacer tu adicción al sexo.
3) Eres infiel a tu pareja de manera recurrente
Si te expones a situaciones peligrosas para tu equilibrio emocional, como por ejemplo ser infiel a tu pareja de manera continua, también tener sexo sin protección, o gastar mucho dinero en llevar a cabo tus deseos sexuales… es muy probable que tengas adicción al sexo.4) Tienes problemas para tener relaciones estables y serias
Muchos adictos al sexo tienen problemas para establecer o mantener relaciones sentimentales «sanas». Si este es tu caso, y a menudo te ves envuelto en relaciones con personas que no querrían tener una relación estable contigo… es probable que tengas problemas de adicción al sexo.Los adictos al sexo además, evitan tener vínculos demasiado estrechos con sus potenciales parejas ya que se sienten vulnerables. Otra opción de los adictos al sexo es tener relaciones sexuales compulsivas con numerosas parejas, incluido con extraños.5) Usas el sexo como escapatoria a tus problemas
Muchos adictos al sexo lo utilizan para escapar de otros problemas, tales como la soledad, el estrés, la depresión, problemas de ansiedad.
6) Liberas mucha tensión tras el acto sexual
Si llevas a cabo ciertos comportamientos sexuales y con ello liberas tensión, pero con una mezcla de culpa y remordimiento, puede ser que seas adicto al sexo.
7) Mientes mucho a las personas cercanas
Los adictos al sexo son como los que tiene adicción a las drogas o adicción al alcohol: están acostumbrados a mentir sobre lo que hacen en su tiempo libre para que las personas cercanas no sean conscientes del problema que tienen, llegando a engañar a sus parejas, familiares, compañeros de trabajo, etc.
8) Te sientes incapaz de controlar tus impulsos sexuales
Ciertos impulsos muy intensos y fantasías de una persona con adicción al sexo pueden hacerlos sentir como si estuvieran completamente fuera de su control.
Si te has sentido identificado con estos puntos, lector, no te preocupes, ya que esta adicción puedes tratarla en nuestra Centro Árbor y en nuestro Centro Íter.
- adicción al alcohol
- adicción a la cocaína
- adicción al juego
- adicción a las benzodiacepinas
- adicción al cannabis
- adicción a la marihuana
- y prácticamente cualquier adicción que tengas
Tenemos los mejores especialistas para ayudarte a recuperar tu vida o la de cualquier persona, amigo o familiar que tenga dependencia de cualquier tipo.
Nuestra compañera Belen López habla en el programa de YA ES VERANO de Telecinco en relación al aumento de adicctos al sexo debido a las apps.