peligro alcohol navidad

Alcohol en Navidad

Consejos para controlar el consumo de alcohol en Navidad – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid

El consumo de alcohol se ha relacionado con graves problemas de salud, por lo que es mejor limitar la cantidad que se bebe, incluso en festividades como la Navidad.

Aunque el alcohol siempre ha tenido un aire festivo y es casi inseparable de fechas señaladas como la Navidad, nunca debemos olvidar que es una sustancia muy nociva para la salud. Debido a su contenido calórico y a que es causante de enfermedades y patologías graves, el consejo de los expertos en salud es reducir el consumo de alcohol. “¡Lo ideal sería cero alcohol!”, explica Sara Vigo González, socia fundadora y directora del Centro de Rehabilitación y Desintoxicación ARBOR.

Consecuencias nocivas del alcohol

Entre algunas de las consecuencias nocivas del alcohol para la salud, expertos en nutrición aseguran que alrededor de 3 millones de personas mueren cada año en todo el mundo debido al consumo excesivo de alcohol, lo que puede provocar enfermedades como el alcoholismo, la cirrosis hepática, el cáncer y enfermedades cardiovasculares. «El daño causado por el alcohol es proporcional al nivel de consumo y no existe un nivel libre de riesgos», confirma la fundadora y directora del centro de rehabilitación y desintoxicación ubicado en Soto del Real (Madrid), a aproximadamente 30 minutos de la capital.

A pesar de todos los aspectos negativos, Sara Vigo admite que durante las vacaciones tendemos a utilizar la frase «es sólo una copa de vino» como excusa para beber, aunque nunca es sólo una copa de vino. La directora añade a esta lista de motivos la frase “una copa de (vino, cerveza…) es saludable” y lo desmiente, porque nunca lo es. Además, aunque sabemos que beber alcohol es perjudicial para nuestra salud y condición física, todavía bebemos habitualmente debido a la presión social.

En CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, te garantizamos que saldrás con un plan de vida completamente diferente al que tenías antes de tu adicción al alcohol (o cualquier otra). Porque elegir el centro de desintoxicación adecuado puede marcar la diferencia entre obtener resultados o conseguir resultados y cambiar completamente tu vida.

Otros problemas del alcohol en navidad

Hay otro problema estos días: los excesos navideños. A pesar del temor generalizado estos días de que el chocolate, el turrón y otras recetas puedan provocar un aumento de peso de unos kilos de más, ¿nos hemos parado alguna vez a pensar en cuántas calorías vacías tiene el alcohol? Un gramo de alcohol tiene 7 calorías vacías, es decir, calorías que no nos aportan nada. Por ejemplo: un tercio de cerveza (330 ml.) tiene 150 kcal., una copa de vino (150 ml.) tiene 120 kcal., y un gin-tonic (250 ml.), 200 kcal.

Sara Vigo nos explica que no se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas como parte de una dieta habitual, por lo que limitar el consumo de alcohol es la mejor opción. “El vino más saludable es el que no se bebe.” Sin embargo, si aún así quieres brindar en época navideña, te recomendamos hacerlo lo menos posible. Con ese fin, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a controlar tu consumo de alcohol durante las vacaciones de Navidad:

Reserva las bebidas alcohólicas para las tostadas y evita beberlas con las comidas.
Todas las comidas se sirven con agua. La ingesta de alimentos durante las comidas de celebración suele ser mayor, con más carbohidratos y grasas, lo que provoca una mayor sensación de sed.

Beba siempre agua lentamente de un vaso o taza pequeña. Elija vasos que sean estrechos y largos para que parezcan más numerosos.
Diluya las bebidas alcohólicas con agua, refrescos o hielo.

Alternativas a las bebidas alcohólicas y otras bebidas no alcohólicas: refrescos, cerveza sin alcohol, refrescos azucarados, limonada casera, infusiones, etc.
Sorprende a tus invitados con cócteles sin alcohol (atentos a nuestro próximo post, os daremos un par de recetas SIN ALCOHOL de cara a las fiestas mevideñas).

En CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, te garantizamos que saldrás con un plan de vida completamente diferente al que tenías antes de tu adicción (como la adicción al alcohol, de la que hablamos en este artículo). Porque elegir el centro de desintoxicación adecuado puede marcar la diferencia entre obtener resultados o conseguir resultados y cambiar completamente tu vida.

Llama al CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, a los teléfonos 91 254 67 31 o al 625 130 304 (también puedes escribirnos un whatsapp si lo prefieres). También puedes rellenar cualquiera de los formularios de nuestra web dejándonos una breve explicación del problema o adicción que tengas, o incluso dejar únicamente tu teléfono para que nosotros seamos los que te llamamos.

CENTRO ARBOR, TU CENTRO DE DESINTOXICACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES EN MADRID.

Leave a Comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.