TDAH MADRID

TRATAR TDAH

TRATAR TDAH – CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid

Predisposiciones en personas con TDAH y abuso de sustancias. Una perspectiva integral.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico caracterizado por dificultad para prestar atención, hiperactividad e impulsividad. No está directamente relacionado con la adicción, pero se ha observado que las personas con TDAH pueden tener mayor riesgo.

En CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid estamos preparados para tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que va de la mano con muchas de las adicciones que tratamos en nuestro centro. Recordarte que estamos en Madrid, es una urbanización de renombre en Soto del Real, donde podrás aislarte del entorno que ha causado que caigas en esa adicción.

El TDAH puede afectar la adicción de muchas maneras. Las personas con TDAH pueden ser más susceptibles a la adicción debido a la dificultad para controlar los impulsos y buscar estimulación.

Además, pueden experimentar dificultades con la autorregulación emocional, lo que puede llevarles a buscar alivio y escape en el consumo de sustancias, lo que puede convertirse en una conducta adictiva incluyendo cíclica, procrastinación, evitación, falta de control de los impulsos, etc.

A través de muchos estudios sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la adicción a sustancias o conductas compulsivas, las personas han tratado de comprender cómo afectan e interactúan negativamente con las personas que padecen el trastorno y con quienes lo consumen.

TDAH: Además de falta de atención e hiperactividad.

Como hemos definido anteriormente el TDAH, me gustaría señalar que se caracteriza por dificultad para mantener la atención, impulsividad y actividad excesiva. Sin embargo, es importante darse cuenta de que el TDAH no es sólo un problema de falta de atención; También significa dificultades con la autorregulación emocional y la toma de decisiones.

Fácilmente adictivo.

Las personas con TDAH pueden ser más susceptibles a la adicción. La impulsividad y la búsqueda de sensaciones son componentes clave del TDAH y pueden predisponer a una persona a probar sustancias adictivas o conductas compulsivas para obtener una gratificación instantánea.

Automedicación y adicción.

La automedicación es un fenómeno común entre las personas con TDAH. Porque las personas con este trastorno pueden buscar sustancias que proporcionan un alivio temporal de los síntomas, ya sea para calmar una mente hiperactiva y relajarse o para mejorar la concentración. Si no se aborda adecuadamente y sin la supervisión relevante del campo psiquiátrico o neurológico, este comportamiento puede evolucionar hacia un patrón adictivo; además, si se combina con #terapia para ayudar a reducir los síntomas, podemos ayudar a las personas a lograr una adaptación a la vida; el tratamiento exitoso depende de muchos factores. , pero una vez que encontramos el enfoque adecuado para ese paciente, se pueden lograr grandes resultados.

Comorbilidades y desafíos diagnósticos.

La comorbilidad entre el TDAH y la adicción crea desafíos de diagnóstico y tratamiento. La presencia de uno de estos factores puede enmascarar los síntomas del otro, complicando así una identificación precisa y una intervención eficaz.

Juegos online y TDAH: una relación muy controvertida.

El auge de los juegos en línea ha provocado recientemente un debate sobre su impacto en las personas con TDAH. Mientras que algunas personas consideran que los juegos son una forma de canalizar el TDAH y mejorar la concentración, otras pueden caer en un modo adictivo y utilizar los juegos como una forma de escapar de los desafíos diarios.

Enfoque de tratamiento integral.

Sin embargo, muchos enfoques para tratar ambos trastornos deberían incluir estrategias de tratamiento que aborden simultáneamente los síntomas del TDAH y las conductas adictivas debido a esta comorbilidad entre los dos. La terapia cognitivo-conductual, la educación sobre el TDAH y las técnicas de autorregulación emocional son fundamentales para tratar ambos trastornos.

Recordarte que CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid estamos preparados para tratar el TDAH. Estamos aproximadamente a 30 kilómetros de Madrid, a 30 minutos, en la urbanización de Soto del Real, un entorno perfecto y tranquilo para aislarte de la adicción que tengas.

En resumen, descubrir las complejidades entre el TDAH y la adicción es difícil y pasa por muchas etapas. Reconocer esta interconexión es fundamental para ofrecer intervenciones personalizadas que aborden las necesidades específicas del TDAH y los desafíos relacionados con la adicción. Un enfoque holístico y colaborativo entre los profesionales médicos y de salud mental es esencial para guiar a los afectados a vivir una vida equilibrada y saludable.

Sin duda es un camino complicado y difícil, pero no imposible, así que si te sientes cómodo con este artículo, busca un tratamiento multidisciplinario. No te desanimes porque tu salud mental es lo primero.

Llama al CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, a los teléfonos 91 254 67 31 o al 625 130 304 (o escríbenos un whatsapp si lo prefieres, también te atendemos encantados por ahí).

Otra opción es también rellenar cualquiera de los formularios de nuestra web, si es posible dejándonos una breve explicación de la adicción que tengas, o incluso dejarnos únicamente tu teléfono para que nosotros seamos los que te llamamos.

RECUERDA, LLÁMANOS A LOS TELÉFONOS 91 254 67 31 o al 625 130 304.

Leave a Comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.