RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE FUMAR MARIHUANA
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE FUMAR MARIHUANA – CANNABIS?
El consumo regular puede causar una serie de daños orgánicos y psicológicos:
- El hecho de fumar sin filtro, inhalar profundamente el humo, mantenerlo en los pulmones y apurándolo hasta el final, favorece enfermedades como la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar o el cáncer de pulmón. Además, su efecto broncodilatador favorece la absorción de sustancias tóxicas.
- Por otro lado, cambia el sistema circulatorio del corazón, causando taquicardia, por lo que las personas con presión arterial alta o insuficiencia cardíaca pueden empeorar sus síntomas de manera muy significativa.
- También hay datos que sugieren que la incidencia de depresión y psicosis puede aumentar debido al consumo prolongado de la marihuana o cannabis.
Los efectos psicológicos del consumo de cannabis o de la marihuana (porros en general) son particularmente importantes porque el consumo de cannabis es principalmente predominante entre los jóvenes.
Impide el aprendizaje al afectar las funciones de atención, concentración, abstracción y memoria, lo que provoca grandes dificultades en el aprendizaje. También provoca una respuesta de ansiedad aguda y, en personas predispuestas a un trastorno mental, puede provocar la aparición de ese trastorno mental o exacerbar un trastorno mental existente.
Además, unos estudios recientes sugieren que el consumo de marihuana, cannabis o porros, tiene efectos adversos en la conducción, especialmente cuando se combina con alcohol, lo que aumenta de forma exponencial el riesgo de accidentes.
Efectos a largo plazo
- Problemas en la memoria y en el aprendizaje.
- El rendimiento académico empeora.
- Renuncio de los estudios de manera prematura.
- Dependencia en el consumo (del 7% al 10% de los que lo prueban se hacen dependientes).
- Trastornos del estado de ánimo (como ansiedad y depresión) y también de la personalidad.
- Enfermedad broncopulmonar y ciertos tipos de cáncer.
- Arritmia.
- Psicosis y esquizofrenia (especialmente en personas susceptibles de padecerlas).
Síntomas del abuso o dependencia de la marihuana (porros o cannabis)
- El adicto o consumidor deja el grupo de amigos no consumidores de cannabis.
- Falta de interés por actividades no directamente relacionadas con el consumo de marihuana. Preocupado por tener siempre marihuana a su alcance.
- Consumo compulsivo de esta droga (cannabis, marihuana o porros).
- Problemas con el rendimiento académico o laboral del adicto a la marihuana.
- Inquietud, agresividad, irritabilidad, nerviosismo, disminución del apetito y dificultad para dormir. Todos estos síntomas desaparecen después de consumir cannabis.
Marihuana y psicosis
El consumo de marihuana o cannabis puede provocar varios tipos de trastornos mentales, incluidos los trastornos psicóticos. Su consumo aumenta, ni más ni menos, más de cinco veces el riesgo de padecer psicosis a lo largo de la vida. Cuanto antes se empiece a consumir, mayor será el riesgo de padecerlas.
Para desintoxicarte de la adicción al cannabis, porros o marihuana (o desintoxicarte de cualquier otra adicción que padezcas) puedes confiar plenamente en Centro ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid.
Contamos con los mejores especialistas y terapeutas (médicos, psicólogos, enfermeros, etc.) y el personal más humano, todo para crear un entorno perfecto para tu recuperación de las drogodependencias.
Centro ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, es un centro en régimen de internamiento temporal, que es la forma ideal de aislarte de las circunstancias y del ambiente que condujeron o provocaron tu adicción.
Gracias al Centro ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, podrás volver a tu vida previa a las adicciones.
Llámanos al 626 529 543 (contestamos también por WhatsApp a este último número). También puede completar cualquier formulario que vea en nuestro sitio web. Recordarte, importante, que tu llamada será completamente confidencial y NADIE, sólo nosotros, sabremos de tu llamada y de la adicción que posees (y de tu intención de desintoxicarte de la misma).
Centro ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid. Recupera por fin tu vida y deja atrás la adicción que padezcas.