Skip links

Desintoxicación del cannabis

Cuando una persona padece con una adicción es difícil que pueda solicitar ayuda por sí misma, Esto se debe a que el primer y más difícil paso para luchar contra una adicción o contra casi cualquier problema es aceptar que ese problema existe. La adicción a la marihuana o cannabis suele plantear esta situación pues se cree que esta adicción no se llegará a producir.

Sin embargo, la adicción al cannabis es real y necesita un tratamiento completo ya que como casi cualquier adicción sus efectos terminan siendo indeseables, y se pierde el control necesario para tener una vida plena alejada de las imposiciones de cualquier adicción.

Las personas adictas al cannabis pueden salir adelante para desarrollarse como personas saludables, competentes, trabajadoras y capaces de desenvolverse en un ambiente socialmente activo.

Si conoces a alguien que padece una drogodependencia o una adicción hacia la marihuana, puedes hacerle saber que no todo está perdido y que hay tratamientos que son capaces de desintoxicar a casi cualquier persona, siempre y cuando esté dispuesta a llevar a cabo el tratamiento.

¿Cómo pasamos del consumo a la adicción?

Cuando pensamos en la adicción podríamos imaginarnos a una persona que nació con esta misma condición, si bien es cierto que hay una predisposición genética para la adicción y el consumo excesivo de ciertas sustancias, incluso fuera de las drogas, toda adicción comienza con el consumo de una sustancia.

En el caso del cannabis se suele mencionar que no ocasiona una dependencia inmediata, no obstante, los efectos adversos del consumo de la marihuana están ligados respectivamente a cada tipo de persona, esto quiere decir que los efectos que tiene sobre cada individuo son distintos y a veces impredecibles.

Así que antes de consumir recuerda que ese es el primer paso para la adicción, de la que se puede salir siempre que nos pongamos en manos de ayuda profesional para una correcta desintoxicación.

¿Cuáles son las consecuencias de la adicción al cannabis?

Casi como cualquier otra adicción se lucha internamente por combatir aquellos sentimientos de ansiedad y depresión que generan el aislamiento y la dispersión del núcleo familiar o de amigos cercanos. Vale la pena mencionar que en muchas ocasiones esta sustancia es consumida por los círculos de amistad más cercanos por lo cual es más difícil erradicar este tipo de adicciones.

Constantemente se toma a la ligera la dependencia o la adicción a la marihuana, esto debido a la creencia de que su aplicación es terapéutica y es más benéfica de lo que puede ser dañina, no obstante, la adicción es real y miles de personas la padecen sin siquiera saberlo o reconocerlo.

Debido a que el primer paso para afrontar un problema de reconocer que este mismo existe, muchas personas con drogodependencia o adicción al cannabis no se percatan de que existe esta adicción dentro de su mente y de su cuerpo, invadiendo todos los estratos de su vida tanto laboral, familiar, amistosa e incluso amorosa.

El individuo no llegará a reconocer esta adicción hasta que se produzcan consecuencias realmente irreversibles o hasta que se vea envuelto en una situación límite a causa de su adicción.

Un tratamiento de desintoxicación es la mejor opción.

Al referirnos al tratamiento de desintoxicación no sólo nos referimos a un corto periodo de tiempo o quizá a una limitada cantidad de esfuerzo, normalmente los tratamientos de desintoxicación se llevan a cabo durante tiempo prolongado y dependen de la cooperación de la persona que quiere desintoxicarse, pues debido a que el cannabis es muy fácil de adquirir es necesario plantear ciertos lineamientos disciplinares dentro y fuera de casa.

Un tratamiento de desintoxicación no consiste únicamente en asistir a un centro de desintoxicación sino también de un cambio radical de nuestro estilo de vida, como individuo y cómo afecta a la familia y, en general, al círculo social más cercano. Todos estos esfuerzos estarán orientados a ayudar a esta persona con una adicción y a mejorar su estilo de vida y prevenir consecuencias irreversibles.

En Centro Arbor planteamos tratamientos completos y eficaces para la desintoxicación de personas adictas al cannabis. Contacte ahora con nosotros y le informaremos sin compromiso alguno por su parte.

Llámanos
Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.