Qué es el «tusi», «tusibí» o cocaína rosa
Qué es el «tusi», «tusibí» la cocaína rosa. Los efectos y composición de una droga de moda (y una posible nueva adicción).
Su fórmula combinada, efectos y nivel de adicción posicionan esta «nueva» droga en una escala alta de peligrosidad. Y en Centro Árbor somos especialistas en desintoxicarte de esta y de cualquier otra droga.
En la actualidad existen muchos tipos de drogas y derivados de sustancias estupefacientes. Y esta «nueva» droga está arrasando por desgracia en la actualidad. Decimos «nueva» entrecomillada porque realmente se creó en 1974, y estuvo de moda a finales de los años 90. Tiene varias denominaciones, tales como «cocaína rosa», «tusi», «tusibí», «nexus» o «eros».
Por desgracia, es una droga que por su accesibilidad, precio y clase social que la consume, no es una droga que suela verse en incautaciones habituales de sustancias estupefacientes.
La primera vez que se ha incautado este tipo de droga (cocaína rosa o tusi, que son los nombres por los que más se la conoce), ha sido en febrero del año 2021, en una operación llamada «Cantinflas».
Efectos y características de esta droga
La fórmula del «tusi» o cocaína rosa, está basada en una composición de LSD sumada al MDMA. La combinación de estas 2 drogas causa efectos alucinógenos por un lado, y sensación de una euforia desmedida por otro. Y por desgracia, como en la gran mayoría de estas drogas, se incrementa una falsa sensación de control y mejora de las capacidades… siendo lo que realmente produce es un estado de excitación y nerviosismo elevado (esto último característico en gran parte por culpa del tusi).
La tusi es una droga sintética que, aunque se la conoce popularmente como cocaína rosa, no tiene prácticamente nada que ver con la cocaína «blanca». El único parecido de la cocaína rosa y la cocaína blanca es en su forma de polvo, y que se consume aspirada generalmente por la nariz (la comúnmente «raya»).
Lo único que el tusi es potencialmente más peligroso por su nivel de adicción, ya que está comparado con el de las anfetaminas. Además, sus efectos suelen tener una duración de entre 4 y 8 horas, lo que puede generar a corto y medio plazo episodios de pánico y de ataques de ansiedad. Y los efecto a largo plazo suelen ser depresión y alteraciones emocionales.
La cocaína rosa o tusi se caracteriza por su exclusividad, ya que el precio medio de esta droga se sitúa en torno de los 100 euros el gramo (el doble de lo que generalmente cuesta el gramo de cocaína «blanca). Es por ello por lo que esta «nueva» droga se atribuye a la clase social alta (no todos los bolsillos pueden permitirse este desembolso en esta droga).
Además, la desintoxicación de esta droga debe realizarse cuanto antes y en centros realmente especializados, ya que como hemos dicho la adicción a la cocaína rosa en muy grande.
Los efectos de la cocaína rosa o tusi son bastante impredecibles, ya que empiezan a los 15 minutos y como hemos comentado antes, pueden durar entre 4 y 8 horas.
Si la cocaína rosa tuviera efectivamente 2C-B, cosa prácticamente del todo improbable, su efectos serían estimulantes, alucinógenos y entactógenos (parecidos a los de la droga MDMA).
En dosis bajas (alrededor de 14 mg.), ofrece un efecto estimulante y desinhibidor. Pero si la dosis la aumentamos a cerca de 20 mg., los efectos serían de carácter psicodélico.
Y ya si la dosis la aumentamos a cerca de 40 mg., los efecto de la cocaína rosa son alucinógenos, pudiendo llegar a ocasionar daños neurológicos.
El creador de esta droga fue el químico estadounidense Alxeander Shulgin, en 1974, y su nombre químico es 2CB (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina). En gran parte, el auge y popularidad de esta droga ha sido debido a su color rosa, y que a veces a la hora de distribuirse ha tenido formas tan singulares como por ejemplo simulando a los famosos ositos de golosina.
Pero esta droga y la adicción a la misma no es ninguna broma, y las consecuencias de estar enganchado a ella (y a cualquier otra droga) pueden ser dramáticas, tanto al que la consume como a los familiares y amigos que lo rodean.
Por eso recomendamos ingresar en un centro o clínica de desintoxicación de calidad, como CENTRO ARBOR, donde tenemos a los mejores profesionales y terapeutas que son los únicos que pueden hacer que esta adicción quede en un recuerdo del pasado, consiguiendo una desintoxicación total.
Para que una persona se desintoxique, es necesario por supuesto la ayuda y el ánimo de la familia y amigos… pero es casi imposible que se consiga a no ser que sea en un régimen de internamiento, ya que lo que hay que hacer es aislar al adicto del ambiente perjudicial y de los hábitos que le han hecho que caiga en esta adicción.
Por otro lado, consumir la cocaína rosa o tusi de manera frecuente puede desencadenar una tolerancia bastante considerable, por lo que altas dosis (o consumirlo de forma repetida) prácticamente confirma que el único proceso de desintoxicación sea a través de centros o de clínicas especializadas en el tratamiento de adicciones. Centros como el nuestro.
Aparte de la adicción a la cocaína rosa o tusi, en CENTRO ARBOR somos especialista en desintoxicar a la persona que lo requiera, de cualquier adicción (alcohol, juego, nuevas tecnologías, cocaína, porros, marihuana, benzodiacepinas, apuestas deportivas, cannabis, etc.
En CENTRO ARBOR tenemos a los mejores especialistas para que recuperes tu vida y la normalidad del día a día, consiguiendo que el adicto abandone la clínica completamente sano, y quitándole de la dependencia que le atormenta a él mismo, familiares y allegados.
Llámanos al 91 254 67 31 o escríbenos un whatsapp (o llámanos también) al 625 130 304. También puedes rellenar cualquiera de los formularios de nuestra web.