Skip links

Trastorno Límite de la Personalidad

Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) – Centro ARBOR (Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid)

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad? En CENTRO ARBOR estamos MUY PREPARADOS para tratarlo y ayudarte a recuperar tu vida.
El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones. Esta pérdida de control emocional puede aumentar la impulsividad, afectar cómo se siente una persona acerca de sí misma e impactar negativamente sus relaciones con los demás. Los tratamientos, como el que realizamos en Centro ARBOR, tu Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, pueden ser eficaces para controlar los síntomas del trastorno límite de la personalidad. Obtenga más información sobre esta enfermedad, cómo se diagnostica y cómo encontrar apoyo.

¿Cuáles son los signos y síntomas?
Las personas con trastorno límite de la personalidad pueden tener cambios de humor intensos y sentirse inseguras acerca de su identidad propia. Tus sentimientos hacia los demás pueden pasar rápidamente de una intimidad intensa a una aversión extrema. Estos sentimientos cambiantes pueden provocar relaciones inestables y dolor emocional.

Las personas con este trastorno también suelen llegar a extremos, como creer que todo está bien o todo está mal. Sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente y pueden actuar de manera impulsiva o imprudente.

Otros signos o síntomas pueden incluir:

– Esfuerzos para evitar un abandono real o percibido, como iniciar precipitadamente sus relaciones, o terminarlas con la misma rapidez.
-Un patrón de relaciones intensas e inestables con familiares, amigos y otros seres queridos.
– Una autoimagen o sentido de identidad distorsionado e inestable.
– Comportamientos impulsivos y con frecuencia arriesgados, como derrochar el dinero en compras excesivas, tener sexo sin protección, participar en consumo de drogas y otras sustancias, conducir de forma temeraria y comer compulsivamente. Tenga en cuenta que, si estos comportamientos ocurren principalmente en momentos con un alto nivel de energía o en un estado de ánimo elevado, pueden ser síntomas de un trastorno del estado de ánimo y no de un trastorno límite de la personalidad.
– Comportamiento autodestructivo, como cortarse.
– Pensamientos recurrentes de conductas o amenazas suicidas.
– Estados de ánimo intensos y muy variables, con episodios que duran desde unas pocas horas hasta varios días.
– Sentimientos crónicos de tener un vacío.
– Ira intensa e inapropiada, o problemas para controlar la ira.
– Sentimientos de disociación, como sentirse distanciado de sí mismo, observarse desde fuera del propio cuerpo o tener sentimientos irreales.No todas las personas con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) experimentan todos estos síntomas. La gravedad, frecuencia y duración de los síntomas dependen del individuo y de su trastorno.Los pacientes con trastorno límite de la personalidad tienen tasas significativamente más altas de autolesión y conductas suicidas que la población general.

Las personas con este trastorno necesitan ayuda inmediata si quieren hacerse daño o intentar suicidarse.

Si usted o alguien que conoce se encuentra en peligro inmediato o está pensando en hacerse daño, llame gratis a la Línea de Atención a la Conducta Suicida al 024.

En ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Soto del Real (Madrid) contamos con el mejor equipo de psicólogos, médicos, enfermeras y personal altamente cualificado para que empieces, DE VERDAD, una nueva vida.

Llama a nuestro Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid al 91 254 67 31 o al 625 130 304 (también puedes enviarnos un WhatsApp si lo prefieres). También puedes rellenar cualquier formulario de nuestra web para darnos una breve descripción de tu problema o adicción, o simplemente dejarnos tu número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

En ARBOR somos especialistas en los Trastornos de la Personalidad (sobre todo el TLP, que es el Trastorno Límite de la Personalidad). También somos expertos en patologías duales, derivándonos muchos casos expertos en psiquiatría de todas las clínicas, públicas y privadas, del país.

En el próximo post te explicaremos:
– Qué causa el trastorno límite de la personalidad (TLP)
– Cómo se diagnostica el trastorno límite de la personalidad (TLP)

– Qué otras enfermedades a menudo ocurren junto con el trastorno límite de la personalidad (TLP)
– Cómo se trata el trastorno límite de la personalidad (TLP)
– Cómo puedo ayudar a un amigo o un familiar con trastorno límite de la personalidad (TLP)

Recuerda, llama a CENTRO ARBOR, Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid al 91 254 67 31 o al 625 130 304.

Leave a comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.