Skip links

ADICCIÓN AL SEXO

ADICCIÓN AL SEXO

CENTRO ARBOR. REHABILITACIÓN Y DESINTOXICACIÓN DE ADICCIONES EN MADRID

¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente la adicción al sexo?
¿Sabías que existen diferentes tipos de adicción al sexo? En este artículo que te exponemos desde CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, exploraremos en detalle todos los aspectos relacionados con la adicción al sexo, desde su definición hasta los tratamientos y terapias recomendados. Aprenderemos cómo identificar si usted tiene adicción al sexo y disiparemos algunos de los estigmas y conceptos erróneos asociados con esta adicción.

¿Qué es la adicción al sexo?

La adicción al sexo es un trastorno mental caracterizado por una necesidad compulsiva de tener actividades sexuales.

Las personas con esta adicción pierden el control de sus impulsos sexuales, lo que puede afectar negativamente a su vida personal, sus relaciones y su bienestar emocional. La adicción al sexo puede manifestarse de diferentes maneras y cada persona puede experimentarla de forma única.

Los comportamientos asociados con la adicción al sexo pueden incluir una necesidad sexual constante, visualización excesiva de pornografía, masturbación compulsiva, cibersexo, contratar una prostituta o tener múltiples relaciones sexuales.

A continuación, exploramos estos comportamientos con más detalle y analizamos los factores que contribuyen a la adicción al sexo en hombres y mujeres.

En CENTRO ARBOR realizamos el tratamiento para la adicción al sexo, contando con los mejores profesionales para este fin.

Adicción al sexo en hombres y mujeres.

Si bien tanto hombres como mujeres pueden sufrir adicción al sexo, existen algunas diferencias en cómo se manifiesta esta adicción en ambos sexos.

En general, los hombres tienden a tener conductas sexuales más compulsivas, como visitas frecuentes a prostitutas o búsqueda de múltiples parejas sexuales.

Por otro lado, las mujeres con adicción al sexo pueden exhibir más comportamientos relacionados con la búsqueda de atención y la validación sexual, como tener relaciones sexuales con extraños o participar en actividades de cibersexo.

Los factores que contribuyen a la adicción al sexo en hombres y mujeres pueden incluir experiencias traumáticas en la infancia o la adolescencia, problemas emocionales subyacentes, baja autoestima, influencias culturales y factores biológicos.

En el próximo post sobre la adicción al sexo abordaremos:

  • Tipos de adicciones sexuales
  • Cómo saber si se es adicto al sexo
  • Tratamientos y terapias para la adicción al sexo

ARBOR es un centro especializado en la rehabilitación y desintoxicación de adicciones, como por ejemplo la que abordamos en este post, la adicción el sexo.

En nuestro centro de desintoxicación y rehabilitación tratamos cualquier tipo de adicción, como por ejemplo la adicción al sexo, (además de otros problemas más comunes como el trastornos de personalidad, sobre todo el TLP que es el trastorno limite de personalidad, el alcoholismo, el abuso de drogas en general, la adicción a la cocaína, al cannabis, dependencia emocional, adicción a las benzodiazepinas, a las nuevas tecnologías, adicción a la marihuana, adicción al juego, etc.)

En Centro ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Soto del Real (Madrid) contamos con el mejor equipo de psicólogos, médicos, enfermeras y personal altamente cualificado para que empieces, DE VERDAD, una nueva vida.

En nuestro centro de Recuperación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, estamos preparados para tratar cualquier adicción como la que tratamos en este post, la adicción al sexo.

Llama a nuestro Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid al 91 254 67 31 o al 625 130 304 (también puedes enviarnos un WhatsApp si lo prefieres). También puedes rellenar cualquier formulario de nuestra web para darnos una breve descripción de tu problema o adicción, o simplemente dejarnos tu número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

En  Arbor somos especialistas en los Trastornos de la Personalidad (sobre todo el TLP, que es el Trastorno Límite de la Personalidad). También somos expertos en patologías duales, derivándonos muchos casos expertos en psiquiatría de todas las clínicas, públicas y privadas, del país.

CURIOSIDADES: La adicción al sexo se ha conocido con el término estigmatizado de «ninfomanía» en el caso femenino o «satiriasis» en el masculino, incluso como «donjuanismo», dándole una connotación terriblemente romántica, alabada por nuestra cultura.

Leave a comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.