Skip links

«Rosin»: llega a Tenerife una nueva droga que provoca efectos psicóticos

«Rosin»: llega a Tenerife una nueva droga que provoca efectos psicóticos tras su primer consumo

CENTRO ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid 

La redacción de Radio Club Tenerife ha informado este martes del desmantelamiento por parte de la Policía Nacional del primer laboratorio en España que producía una nueva sustancia estupefaciente llamada «rosin», un compuesto ultra concentrado del hachís que, pasando por diferentes procesos de filtración, congelación y secado (tras posterior prensado y purificado) se convierte en una sustancia de gran pureza denominada «rosin» o «rosin hash».

Al igual que con otras drogas, el consumo del «rosin» puede provocar efectos depresivos, como un posterior empeoramiento de las capacidades cognitivas.

Médicos especialistas en conductas adictivas y drogodependencias, comentan que estamos asistiendo a un proceso de integración de nuevas moléculas con vías de administración más simples y menos invasivas de lo que era posible hace apenas unos años.

De hecho, son sustancias muy peligrosas, por lo que debemos tener más precaución que nunca para evitar situaciones estresantes, y el verdadero objetivo es impedir el consumo de estas nuevas sustancias en el mercado”.

Unas sustancias que se encuentran cada vez más en formatos diversos como tipo gel, refrigerantes, etc, gracias a sustancias que pueden llegar a modificar su aspecto como es el caso del «tusi», la conocida como “coca rosa”.

El «tusi» o «coca rosa» es el resultado de sustancias psicoactivas muy peligrosas como el éxtasis, el LSD o la ketamina, que pueden producir efectos estimulantes y suponer grandes riesgos para la salud física y mental.

Esto ha generado preocupación sobre las consecuencias del consumo de drogas y sus efectos a largo plazo en drogas comunes como el cannabis, el hachís o el chocolate, que están ampliamente disponibles entre el público más joven debido a su bajo precio.

Consideradas «drogas de iniciación», estas drogas son aparentemente inofensivas y se consumen, estando muy instauradas, entre los adolescentes.

En cuanto a los posibles brotes psicóticos

Los boretes psicóticos provocados tanto por el «rosin» como por el «tusi» o «coca rosa», se trata de un cuadro clínico significativo que puede tener consecuencias crónicas para el resto de la vida desde el primer consumo de estas sustancias.

Los especialistas confirman que la nueva droga que llega a España a través de laboratorios del sur de Tenerife, tiene un principio psicoactivo muy fuerte y ultra concentrado.

Por lo tanto, puede derivar en condiciones que desencadenen enfermedades de adicción, requiriendo un largo proceso de tratamiento y procesos terapéuticos.

Centro ARBOR es un centro especializado en la rehabilitación y desintoxicación de adicciones.

En nuestro centro de desintoxicación y rehabilitación tratamos cualquier tipo de adicción, como por ejemplo el tusi o cosa rosa, o el rosin que comentamos en este post, (además de otros problemas más comunes como el trastornos de personalidad, sobre todo el TLP que es el trastorno limite de personalidad, el alcoholismo, el abuso de drogas en general, la adicción a la cocaína, al cannabis, dependencia emocional, adicción a las benzodiazepinas, nuevas tecnologías, marihuana, adicción al sexo, adicción al juego, etc.)

En ARBOR – Centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Soto del Real (Madrid) contamos con el mejor equipo de psicólogos, médicos, enfermeras y personal altamente cualificado para que empieces, DE VERDAD, una nueva vida.

ARBOR  Centro de Recuperación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid, estamos preparados para tratar cualquier adicción. La que sea, por nueva o actual que parezca.

Llama a nuestro centro de Rehabilitación y Desintoxicación de Adicciones en Madrid al 91 254 67 31 o al 625 130 304 (también puedes enviarnos un WhatsApp si lo prefieres). También puedes rellenar cualquier formulario de nuestra web para darnos una breve descripción de tu problema o adicción, o simplemente dejarnos tu número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo.

En ARBOR somos especialistas en los Trastornos de la Personalidad (sobre todo el TLP, que es el Trastorno Límite de la Personalidad). También somos expertos en patologías duales, derivándonos muchos casos expertos en psiquiatría de todas las clínicas, públicas y privadas, del país.

Leave a comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.