Skip links

RIESGOS CARDIOVASCULARES DE LAS DROGAS ILÍCITAS

RIESGOS CARDIOVASCULARES DE LAS DROGAS ILÍCITAS

La adicción es un problema muy grave que afecta a personas de todas las edades, desde adultos hasta bebés nacidos de madres adictas. Una droga ilícita se define como cualquier sustancia capaz de entrar en el cuerpo humano y alterar una o más de sus funciones físicas y mentales, haciendo que quien la toma vuelva a tomarla debido a los efectos placenteros que produce. Además, la ingesta a largo plazo de estas sustancias tiene efectos importantes sobre la función cardiovascular.

Los tipos de complicaciones cardíacas que una persona puede experimentar dependen de los medicamentos y otros factores relacionados. Estos problemas pueden incluir deterioro de la función cardiovascular, alteraciones del ritmo, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte.

OPIO

El opio es un analgésico y narcótico altamente adictivo que se ha utilizado ampliamente a lo largo de la historia. Es un extracto de la adormidera o adormidera y consta de una serie de alcaloides entre los que se encuentran la papaverina, la codeína y la morfina. Al igual que la heroína, es un opiáceo, pero en una forma más cruda. El opio proviene de la savia de la semilla de amapola real, que se endurece cuando se expone al aire y se vuelve de color marrón oscuro o negro.

Una vez alcanzado este estado, se puede fumar o tomar internamente. Al igual que la heroína, puede aliviar la ansiedad o el dolor y dar lugar a una mayor sensación de relajación. Estos efectos suelen durar unas 3-4 horas. El uso excesivo y prolongado de opiáceos puede mejorar la tolerancia a la droga y, con el tiempo, los efectos secundarios pueden incluir problemas de coordinación, aumento de la ansiedad, deterioro mental, pérdida de peso, bradicardia, náuseas, problemas de visión y estreñimiento.

Fumar opio también puede causar daños a largo plazo en el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. En caso de sobredosis, puede ocurrir colapso circulatorio, convulsiones, coma, insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardíaca y muerte.

Centro ARBOR – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid, es un centro especializado en la desintoxicación de drogas y adicciones tan potentes como el opio.

HEROÍNA

La heroína es una droga derivada del opio hecha de morfina, pero es de dos a cuatro veces más potente. Este medicamento viene en varias formas y se administra por vía intravenosa, se inhala o se inhala. Sus efectos a corto plazo pueden provocar sentimientos de euforia y relajación, que es lo que lleva a algunas personas a consumirlo ilegalmente.

Otros efectos a corto plazo incluyen sequedad de boca, bradicardia y bradipnea, deterioro del estado mental, debilidad muscular, infecciones de la piel y lesiones por pinchazos de agujas, como miositis osificante y cicatrización de las paredes de las venas. Los efectos del consumo prolongado de heroína incluyen adicción, insuficiencia venosa, abscesos, disminución de la función hepática, insuficiencia renal y mayor riesgo de infecciones transmitidas por la sangre, como hepatitis B, hepatitis C, sífilis y VIH.

También suele causar infecciones sistémicas como celulitis, endocarditis, osteomielitis, neumonía y tuberculosis. Durante el proceso de desintoxicación, los pacientes de desintoxicación experimentarán síntomas como vómitos, diarrea, mialgia y osteomielitis. El tratamiento inadecuado puede provocar una recaída y el riesgo de muerte por sobredosis de heroína también es alto. Es importante destacar que la tasa de mortalidad ha aumentado debido al reciente resurgimiento de la droga en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Centro ARBOR – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid, es un centro especializado en la desintoxicación de drogas y adicciones tan potentes como el opio.

COCAÍNA

La cocaína es un supresor y estimulante del apetito derivado de la planta de coca, de la que recibe su nombre. La cocaína generalmente se toma por vía oral (frotándola sobre las encías), por vía nasal (inhalada, esnifada o esnifada), por vía intravenosa o a través de los pulmones. Cuando se procesa cristaliza y se le llama crujido, en estos casos se calienta y se ahuma. Tomar este medicamento puede causar una serie de cambios en la salud, que se enumeran a continuación:

Intoxicación aguda

• Efectos fisiológicos: Taquicardia, miosis, sudoración, náuseas, discinesia, pérdida de apetito, anorexia.
• Efectos sobre el Comportamiento: Comportamiento repetitivo, agitación, inquietud, ansiedad, ataques de pánico, paranoia, arrogancia.

Uso crónico

• SNC: ictus, deterioro cognitivo, trastornos del movimiento, cefalea.
• Psiquiatría: ideación suicida, psicosis.
• Efectos sistémicos: nefritis intersticial acuosa, exfoliación, prurigo, perforación septal.

Cardiovascular

El consumo agudo de cocaína se asocia con un aumento de la vasoconstricción arterial y la trombosis, lo que da lugar a taquicardia, hipertensión, aumento de la demanda de oxígeno del miocardio y aumento de la tensión de cizallamiento vascular. El consumo agudo de cocaína se asocia con una serie de trastornos cardiovasculares como: isquemia o infarto de miocardio, desarrollo de miocarditis y miocardiopatía, arritmias cardíacas, infarto de miocardio y disección aórtica.

En Centro ARBOR – ITER – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid, somos un centro autorizado y especializado en la desintoxicación de drogas y a una adicción como puede ser la cocaína.

METANFETAMINA

La metanfetamina es una amina simpaticomimética con varios efectos estimulantes, anoréxicos, eufóricos y alucinógenos. Se utiliza clínicamente en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el tratamiento a corto plazo de la obesidad y el tratamiento no aprobado de la narcolepsia. A nivel fisiológico, la potenciación de la metanfetamina está mediada por el bloqueo del transportador de dopamina y la estimulación de la liberación presináptica de dopamina.

En cuanto a la vía de administración, los reportes indicaron que el fármaco se esnifó con mayor frecuencia (68%) o se esnifó (31%), se inyectó (7%) u oralmente (3%) con menos frecuencia, inicio casi inmediato, rápida penetración-perfusión Órganos, incluidos el cerebro, tienen una vida media de aproximadamente 9 a 13 horas. Además, su uso recreativo se debe a los diversos efectos que proporciona, como la euforia, el aumento de la libido y la función sexual, el estado de ánimo elevado, el aumento de la concentración, el estado de alerta y la disminución del sueño. El medicamento no solo reduce el flujo de sangre a los órganos vitales y al corazón mismo, sino que también aumenta la frecuencia cardíaca.

Así, las complicaciones cardiovasculares como la hipertensión maligna, las arritmias cardíacas, la disección aórtica, el infarto de miocardio secundario a vasoespasmo, el accidente cerebrovascular y la miocardiopatía son las principales causas de muerte en los consumidores de metanfetamina. Para uso ilícito, por otro lado, se puede sintetizar mediante reacciones simples a partir de productos químicos fácilmente disponibles y remedios para el resfriado de venta libre, como la efedrina y la pseudoefedrina.

Debido a que la metanfetamina ha sido el problema de drogas número uno en muchos estados de EE. UU., la Ley Strike the Methamphetamine entró en vigencia en 2005 para ayudar a reducir su producción al limitar la cantidad de medicamentos para el resfriado y la tos que se venden a una persona en un solo día. Asimismo, la toma de estos medicamentos requiere receta médica, ya que las farmacias deben llevar registros de las compras.

En Centro ARBOR – ITER – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid contamos con los mejores especialistas, psicólogos, terapeutas, médicos y personal… todo para dejar atrás adicciones como por ejemplo a la metanfetamina.

FLUNITRAZEPAM

Flunitrazepam o Roamprol es un potente depresor del SNC a menudo denominado «droga disco» o «droga de violación». En medicina, es un fármaco hipnótico, sedante y amnésico eficaz para el tratamiento del insomnio crónico. Estas píldoras blancas, también conocidas como «roofies», son incoloras e inodoras y se dejan caer fácilmente en las bebidas para las víctimas de agresión sexual. Sus efectos se pueden sentir en cuestión de minutos y pueden durar hasta ocho horas, y las víctimas a menudo recuerdan poco o nada de lo que sucedió.

Sus efectos secundarios incluyen dificultad para respirar, dificultad para hablar, dolor de cabeza, vómitos y náuseas, cambios de humor y pérdida de memoria. Una persona bajo la influencia del rohipnol puede parecer muy borracha y por lo general se desmaya unas dos horas después de tomar la droga. En casos extremos, el rohipnol puede causar coma o la muerte. Para aquellos que lo usan recreativamente, los efectos a largo plazo de consumirlo incluyen dependencia física y psicológica. Además, después de la desintoxicación, los usuarios experimentan síntomas de abstinencia como alucinaciones, confusión, dolores de cabeza y posibles convulsiones.

En Centro ARBOR – ITER – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid podemos hacer que recuperes tu vida, tu normalidad y tu rutina dejando atrás adicciones como al flunitrazepam.

ALUCINÓGENOS

La dietilamida del ácido lisérgico, o LSD, es una poderosa droga alucinógena derivada del cornezuelo que altera la percepción de la realidad cuando se consume. La popularidad del LSD alcanzó su punto máximo a finales de los 60 y principios de los 70, y ha disminuido desde entonces, antes de ser prohibido por la ley federal de EE. UU. en 1966. Actualmente está disponible en tabletas, cápsulas, tiras de gelatina, micropartículas y forma líquida. Como líquido, generalmente se agrega al papel absorbente en formas coloreadas, cada una de las cuales generalmente equivale a una dosis.

Las dosis recreativas típicas son de 25 a 80 mcg y sus efectos psicodélicos duran de 6 a 12 horas. Los efectos psicodélicos del LSD implican la intensificación o distorsión de los estímulos sensoriales y los sentimientos y la introspección intensificados.

Es importante señalar que la mayoría de los alucinógenos producen efectos simpaticomiméticos leves, como taquicardia, hipertensión, dilatación de pupilas, hipertermia y sudoración. Además, las náuseas y los vómitos son comunes antes de que aparezcan los efectos alucinógenos. El uso recreativo de LSD rara vez causa síntomas graves.

Cabe señalar que la toxicidad potencialmente mortal, el colapso cardiovascular y la hipertermia solo se han informado con la ingestión de hasta 400 mcg. A la larga, puede provocar paranoia, psicosis, episodios de ansiedad y depresión, disminución de la concentración y la memoria, dificultades cognitivas, despersonalización y alteraciones del comportamiento.

La adicción a los alucinógenos es un problema para continuar con tu vida como debería de ser, y en Centro ARBOR – ITER – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid, somos EL CENTRO especializado en adicciones que puede hacer que dejes atrás cualquier droga.

ÉXTASIS

El éxtasis o MDMA, también conocido como Molly, es un compuesto sintético similar a las anfetaminas y la mescalina. Por lo general, se toma en forma de píldora o cápsula, pero también se puede inhalar.

En general, la MDMA aumenta el estado de alerta, reduce la fatiga e induce sentimientos de mayor energía física y mental, e induce euforia. Además, los usuarios suelen comenzar a experimentar los efectos deseados alrededor de una hora después de la administración oral.

A dosis típicas, pueden ocurrir reacciones adversas leves como agitación, náuseas, bruxismo, ataxia, sudoración, visión borrosa, taquicardia e hipertensión. Estos efectos suelen ser autolimitados y se resuelven en cuestión de horas.

La intoxicación por MDMA puede causar cambios severos en el estado general, como hipertensión severa, hipertermia, confusión, agitación psicomotora e hiponatremia severa.

Las complicaciones potencialmente mortales de estos efectos incluyen hemorragia intracraneal, infarto de miocardio, disección aórtica, coagulación intravascular diseminada, rabdomiólisis, convulsiones y síndrome serotoninérgico.

Además, el éxtasis se puede preparar con otras drogas, como sales de baño, cocaína, ketamina o antitusígenos de venta libre. En este caso, si se mezcla con éxtasis o alcohol, aumenta el riesgo de muerte.

La adicción éxtasis hace que rompas con tu vida, tu familia, tus amigos y tu realidad… y en Centro ARBOR  – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid podemos recuperarte.

CATINONAS SINTÉTICAS (SALES DE BAÑO)

La catinona sintética, también conocida como «sales de baño», es una sustancia psicoactiva similar a la catinona, un estimulante que se encuentra en la planta khat, originaria del este de África y el sur de Arabia.

El ingrediente más común en las «sales de baño» es la metilendioxipirovalerona, aunque también son comunes la mefedrona y la minazinona. La sustancia es un polvo cristalino blanco o marrón que se puede fumar, inhalar, inyectar o tomar por vía oral.

Estos estimulantes del SNC causan inquietud y mayor energía dentro de los 15 minutos posteriores a la ingestión, y sus efectos duran de cuatro a seis horas, lo que resulta en un mayor estado de alerta, locuacidad, sociabilidad y sentimientos intensos de euforia.

En dosis más altas, pueden causar distorsiones de la percepción, sudoración, vómitos, taquicardia, presión arterial alta, hipertermia, dolores de cabeza y convulsiones, y pueden causar alteración del estado mental con paranoia, delirios, alucinaciones y comportamiento violento, incluidos autolesiones, suicidio. o homicidio.

Los efectos cardiovasculares pueden incluir hipertensión y taquicardia, hipotensión, dolor torácico, arritmias e incluso infarto agudo de miocardio. También pueden ocurrir efectos a largo plazo como rabdomiolisis, insuficiencia renal, daño hepático y encefalitis.

Las adicciones deben ser tratadas en centros totalmente especializados en el tratamiento, rehabilitación y desintoxicación de dichas adicciones.

Centro ARBOR  – Centro para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de Adicciones Madrid, es un centro con los mejores médicos, psiquiatras, psicólogos… y personal con la mejor calidad humana que puedas imaginar.

Cualquier cosa para tratar la adicción, aislar a la persona de las circunstancias o amigos que alimentan la adicción y devolverle la vida a su ser querido. ARBOR CENTER es un centro que mantiene a las personas en el hospital y evita que recaigan en prácticas o personas que puedan estar provocando que vuelvan a caer en la adicción.

Llama al 91 254 67 31 o al 625 130 304 (también te atendemos por WhatsApp). O te podemos llamar si lo prefieres poniendo tu teléfono en algunos de los formularios de la página web. Tu llamada será completamente confidencial.

Centro ARBOR – TU CENTRO de confianza para el Tratamiento, Desintoxicación y Rehabilitación de la Adicción que tengas.

 

Fuente: https://svca.mx/efectos-de-las-drogas

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.