Skip links

Alcoholismo: botellón y el riesgo de demencia.

Alcoholismo: botellón y el riesgo de demencia. Protege tu cerebro del alcoholismo.

El cerebro de los adolescentes es especialmente sensible a los efectos del alcohol. El consumo que suelen realizar los jóvenes (el famoso botellón) se ha relacionado directamente con una posibilidad de demencia temprana.

El consumo en exceso de alcohol (alcoholismo) afecta a varios órganos del cuerpo (cerebro, hígado, riñones, corazón…).

Pero el daño que causa en el primero de todos los que hemos nombrado, en el cerebro (que además es el órgano más complejo de nuestro cuerpo), el daño neurotóxico, puede ser tan devastador que puede llegar, como hemos dicho antes, puede causar demencia.

Además, cuanto antes empecemos el consumo de alcohol, peores y más prematuras pueden ser las consecuencias.

De hecho, se ha comprobado el vínculo entre beber a tan temprana edad (por el método del botellón) y un mayor riesgo de Alzheimer y otro tipo de demencias. Así pues, lo mejor es siempre la prevención para evitar el consumo excesivo de alcohol, por muy social y aceptado que esté en nuestra sociedad.

Según exponen investigadores del Grupo de Neurofarmacología de las Adicciones y los Trastornos Degenerativos (NEUROFAN), «el botellón, que supone beber mucha cantidad de alcohol en poco tiempo, es el tipo de alcohol sin duda más peligroso».

A corto plazo, el riesgo mayor es llegar al coma etílico, que puede llevar incluso a la muerte (más fácilmente de lo que pensamos). Pero por desgracia, el daño también se puede reflejar a medio y largo plazo en el cerebro, ya que el alcohol daña los mecanismos para poder preservar la salud de las neuronas.

Para poder desintoxicarte de la adicción al alcohol (alcoholismo) o cualquier otra adicción, recurre a centros especializados en la rehabilitación y desintoxicación, centros con experiencia contrastada y que cuenten con muchos casos de éxito.

Éste es el caso del CENTRO ÁRBOR – CENTRO DE REHABILITACIÓN Y DESINTOXICACIÓN DE ADICCIONES EN MADRID.

Somos pioneros en terapias, contamos con los mejores profesionales, con el mejor personal… y en CENTRO ÁRBOR, contarás con toda la ayuda y las comodidades para que te desintoxiques de la adicción que padezcas (alcohol, porros, cocaína, ludopatía, pastillas, etc.). Y también, y MUY IMPORTANTE, que en CENTRO ÁRBOR – CENTRO DE REHABILITACIÓN Y DESINTOXICACIÓN DE ADICCIONES EN MADRID, podrás aislarte del ambiente que quizás te ha hecho caer en la adicción, o del ambiente con el que te acuerdes de la adicción y haga que recaigas.

Y podemos confirmarte que gracias al CENTRO ARBOR, podrás rehabilitarte y desintoxicarte para que puedas recuperar la vida que tenías antes de la adicción.

Llámanos a los teléfonos 91 254 67 31 y 625 130 304 o escríbenos un whatsapp. También puedes rellenar cualquiera de los formularios que puedes ver a lo largo de nuestra página web.

Confía en Centro ARBOR, somos expertos en rehabilitación y desintoxicación. Recupera tu vida.

Leave a comment

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.