Skip links

Pasos a dar para ingresar en el centro de adicciones, Centro Árbor

Para que se produzca el ingreso de un nuevo paciente hay una serie de pasos que se van a tener que dar aunque en ocasiones no se tienen en cuenta, con lo cual la intención de dicho ingreso, sobre todo cuando ha sido planeado por algún familiar, se va a quedar solo en eso, en una buena intención que nunca se llega a completar.

Vamos a ver cuáles son esos pasos que se deberían de dar para la hacer real el ingreso en nuestro centro de tratamiento de adicciones:

  • En primer lugar va a ser necesario que la persona que padece cualquier tipo de adicción sea consciente de su problema y tome la decisión de superarlo. De no suceder de esta manera nos podemos encontrar con un adicto que se ha acomodado a su dependencia, con al cual convive, tal vez mal que bien, pero se ha adaptado sin tener voluntad de librarse de ella. En estos casos los conflictos con familiares que entienden, y viven, esa dependencia de una manera por completo diferente, no suelen conducir a un punto de entendimiento.
  • El adicto, además de no reconocer su adicción, es probable que también sienta temor de volver a su mundo sin la bebida, el juego, a las benzodiacepinas… porque fue justamente esa vida la que le condujo a esas adicciones. En ocasiones lo que se considera la normalidad previa solo lo es en apariencia, así que ahí tenemos que revisar qué cambios sería necesario introducir en esa nueva vida.
  • Si existe la voluntad de superar la adicción y se puede tener una nueva oportunidad en la que el entorno no actúe en contra del adicto, hay que localizar un Centro de adicciones que ofrezca la terapia que logre la desintoxicación. Ese es el caso de nuestro Centro Árbor, que además al ofrecer la terapia en régimen interno garantiza el distanciamiento de un entorno que puede ser no favorecedor para la recuperación y que, además, garantiza la mejor asistencia diaria durante todo el tiempo que dure la rehabilitación.
  • En cualquier caso antes de decidirse, le aconsejamos que visite el centro y conozca con más detalle sus servicios. Esto puede hacerlo en Centro Árbor. Le invitamos a nos conozca y conozca también nuestro centro. Valoraremos la situación del paciente y le explicaremos cuál es nuestro método y por qué ofrece tantos casos de éxito.

Aunque los anteriores pasos pueden parecer simples e intuitivos en ocasiones se intenta el ingreso en contra de la voluntad del paciente, que es una mala idea pues estará desmotivado para avanzar en el proceso de desintoxicación.

También se suele creer que lo importante es mantener la vida diaria de siempre y recibir terapia en alguna clínica. Sin embargo, de esta manera es más difícil superar la adicción y los casos de éxitos se reducen notablemente.

Antes de contratar los servicios de un centro, por muy buenas referencias que se puedan tener, es totalmente deseable visitarlo. Que sean los profesionales del centro quienes le expliquen qué se puede esperar de su terapia y cuál será la manera de proceder con el paciente, tanto durante su estancia en el centro como tras su salida del mismo.

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.