Skip links

Las ventajas de Centro Árbor en los tratamientos de desintoxicación en régimen residencial

Cuando una persona que ha llegado a tomar conciencia de que no puede seguir con su dependencia (sustancias, nuevas tecnologías, juego…) se plantea dar un giro en su vida, porque entiende que su adicción está destrozándole y, de continuar así, terminará por encontrar la ruina personal y económica, uno de los grandes problemas con los que se encuentra es su entorno.

Resulta complicado que en el mismo lugar donde se ha desarrollado su adicción, pueda plantear una salida de la misma simplemente recurriendo a unas visitas puntuales a una clínica, en la que pueden ofrecerle un tratamiento psicológico y/o farmacéutico. Probablemente en cada una de esas citas con el médico o terapeuta se sienta fortalecido en su decisión de poner fin a la adicción, y tal vez durante los primeros días logre mantener su determinación, pero el día a día va haciendo mella en esa voluntad. Regresar de nuevo, tras la consulta, a ese lugar en el que de manera repetida cayó en la adicción, y descubrir que lo único permanente, y lo que más fuerza tiene, es esa realidad que se impone cada día y que juega en contra de esa decisión de romper las cadenas de la adicción, en demasiados casos conduce al fracaso en los tratamientos.

Por esa razón en Centro Árbor nos planteamos ofrecer unas terapias en régimen interno, gracias a las cuales separamos al adicto de ese entorno que resulta perjudicial y logramos que en el periodo de tiempo que duran las terapias se produzca una recuperación que tiene muchas más garantías de éxito.

En nuestro Centro cada paciente tiene apoyo constante, atención médica personalizada, servicio de enfermería a su disposición, terapia individual y un entorno que sirve de ayuda para generar nuevos hábitos.

Además, a esa terapia de recuperación le damos continuidad para que la recuperación sea completa y al mismo tiempo firme en el tiempo. Por esa razón en nuestras terapias están libres de tóxicos, para que cada paciente consiga la liberación completa de las drogas. Al mismo tiempo ayudamos dando a conocer técnicas para prevenir recaídas y nos ocupamos de que, tras la salida del Centro, el paciente pueda regresar a su entorno de la mejor manera posible o pueda ingresar en pisos tutelados.

Al igual que puede verse en la fotografía que compartimos, en Centro Árbor entienden nuestros pacientes que el mal tiempo también puede tener un final, y que contando con los mejores profesionales y un entorno que favorezca la recuperación, ese final será el anuncio de una vida que puede ser mucho mejor.

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.