Skip links

Una rehabilitación con humanidad

Parte de la filosofía del Método Arbor nos menciona que no es suficiente con tratar solo a la enfermedad, es también necesario tratar al enfermo y enfocar una rehabilitación con humanidad.

En muchas ocasiones, cuando se trata al paciente simplemente como una enfermo más, sin tener en cuenta el trasfondo social y psicológico en el que se encuentra y que le está influyendo, es mucho más fácil que se recaiga en las adicciones, debido a que no ha habido un tratamiento integral del paciente.

En Centro Arbor, sabemos que si bien, las enfermedades pueden ser las mismas, los pacientes no lo son. Cada persona necesita de un acompañamiento integral, el cual siempre debe de tener presente las circunstancias en las que se encuentra.

Desintoxicación & la rehabilitación con humanidad

Años de estudios han comprobado que la simple abstinencia no es suficiente para lograr una rehabilitación completa.

Incluso si se logra la desintoxicación del paciente, si este se desenvuelve en entornos con estrés o con violencia, es fácil que recaiga en las adicciones.

Por otro lado, de no encontrar un acompañamiento terapéutico integral, es difícil que por sí mismo reconozca los factores de riesgo que desencadenan o propician que pueda caer en adicciones.

Para todo esto, es necesario contar con métodos completos de desintoxicación y rehabilitación que estén enfocados en brindarle al paciente las herramientas que necesita para vivir plenamente cuando salga del centro.

De la mano de la atención médica y psiquiátrica que está disponible en Centro Arbor, contamos con terapias individuales y grupales, así como acceso a terapeutas diariamente.

De esta manera, se busca llegar a la raíz de los problemas que causaron, o facilitaron, las adicciones en primer lugar, para que los pacientes logren reconocerlas a la vez que cuentan con las herramientas necesarias para superaras y evitar que estas los hagan recaer o que desencadenen una nueva adicción.

Este acompañamiento psicológico es necesario para lograr una rehabilitación completa, en la cual el paciente pueda desempañarse por sí mismo al salir de rehabilitación.

Centro Arbor te ofrece una rehabilitación humana

Las instalaciones de Centro Arbor están pensadas en brindarles a los pacientes todo lo que necesitan para sanar su mente y su cuerpo.

  • Áreas deportivas como la piscina y el gimnasio se complementan con espacios abiertos para caminar y realizar diferentes actividades.
  • Las habitaciones son cómodas y le brindan a los pacientes un ambiente tranquilo donde descansar y recuperarse a su ritmo.
  • Todo esto rodeado por paisajes naturales y muy hermosos que nos recuerdan la importancia de conectarnos con la naturaleza para llevar a cabo una rehabilitación completa.

En Centro Arbor, buscamos enseñarles a los pacientes cómo vivir sin consumir, para que puedan retomar una vida digna, libre, plena y feliz, sin depender de las adicciones y con las herramientas necesarias para poder afrontar los problemas de la mejor manera y sin hacerse daño a ellos mismos.

En aquellos casos en que los pacientes no cuentan con un espacio seguro donde retornar, se les brinda estancia en pisos tutelados para que paso a paso puedan volverse autosuficientes, dependiendo cada vez menos de las demás personas y logrando cultivar relaciones sanas con quienes los rodean.

En conclusión

Si estás buscando un centro de rehabilitación integral para ti o algún ser querido, te invitamos a conocer los espacios disponibles que tenemos en Centro Arbor.

Contamos con personal cualificado para atender todas las necesidades de los pacientes, incluyendo atención médica, psicológica y terapéutica.

Esto, de la mano con actividades, deportivas y recreativas, y sin olvidar las terapias individuales y grupales, son las bases de la rehabilitación y recuperación integral que podemos ofrecerte en Centro Arbor.

Si quieres conocer más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.