Skip links

Ventajas de ser tratado en un centro de desintoxicación

Las adicciones son un problema de salud física y mental que atañe a aquellos que la sufren tanto como a las personas que lo acompañan.

Al ser una forma de evadir ciertos problemas o de afrontar las dificultades de la vida, está por demás decir que es complicado superar una adicción o dependencia hacia las sustancias que ofrecen un consuelo, u olvido, temporal.

Una rehabilitación es un proceso lento que conlleva varias y distintas etapas en las cuales el individuo tiene que superar y vivir por encima de su adicción, esto con la finalidad de reinsertarlo en la sociedad como parte autónoma de la misma, lo cual implica que pueda desarrollarse de manera plena y segura, tanto para sí mismo como para los que lo rodean, sin depender o recaer en su adicción.

¿Es la fuerza de voluntad suficiente? Por desgracia no.

Si bien hay testimonios de personas que logran superar sus problemas y difíciles circunstancias únicamente con el uso de su fuerza de voluntad, coraje, astucia, determinación, valentía, inteligencia, etc, para la mayoría de las personas esto no sucede de la misma manera.

Contar con ayuda profesional no solo va a permitir que se den los pasos en el sentido correcto en todo momento, sino que ante cualquier recaída, que puede ser común en muchas personas, siempre se va contar con quienes van a saber orientar a quien en mitad de ese proceso se puede sentir desorientado, y con la necesidad de regresar al consumo de drogas.

Datos y cifras alarmantes que deberían interesarte.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la venta de drogas de casi cualquier tipo, se han vuelto una fuente accesible para jóvenes y adultos que caen dentro de la adicción a las sustancias nocivas que dañan su estado físico y mental, en ocasiones de manera irreversible.

Esto además de preocupar a muchos padres puede llegar a ser un tema de conversación cuando se sabe que tan solo poco menos del 15 % de personas que requieren un tratamiento y asistir a un centro de desintoxicación y rehabilitación, terminan tomando esa decisión.

Lo anterior es alarmante, pues se pierden multitud de oportunidades para rehabilitarse y salir de problemas de drogadicción que pueden condicionar, de la peor manera, la vida de esas personas.

Ventajas de asistir a los centros de desintoxicación y rehabilitación.

Los centros de desintoxicación tienen a personal capacitado para lidiar con las condiciones y circunstancias que pueden devenir del cuidado de un paciente que desea rehabilitarse y desintoxicarse, lo cual es de por sí una situación complicada para una persona debido a que representa un reto físico y psicológico.

Algunas de las ventajas que podrás percibir en un centro de desintoxicación son:

  • Cuidados apropiados y adaptados para personas que padecen alguna adicción.
  • Ambiente saludable y rodeado de personas que comparten un mismo malestar, dolencia, situación o circunstancia.
  • Atención adecuada en la que cuidadores profesionales van a ir guiándote y respondiendo a tus dudas para que no caigas en la incertidumbre.
  • El ambiente de apoyo en un centro de desintoxicación puede ser de enorme ayuda, que además permite el distanciamiento de entornos que no ayudan a la rehabilitación.

Encuentra un centro de desintoxicación que se ajuste a tus necesidades y condiciones actuales.

Los centros de desintoxicación los hay de todos los tamaños, calidad y precios.

En Centro Arbor disponemos de unas instalaciones que se ajustan a lo que necesita cualquier persona en un tratamiento de desintoxicación, y contamos con profesionales que pondrán en práctica las terapias más eficaces.

Llámenos ahora para informarse.

Abrir chat
Hola, puedes utilizar WhatsApp para ponerte en contacto con Centro Árbor. Consulta con nosotros tus dudas.
Deja tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Te invitamos a que nos conozcas. La primera visita y valoración son gratuitas.